Los trabajadores de Auzsa presentarán una denuncia por "vulnerar su derecho de huelga"

El comité de empresa también denunciará que se ha sobrepasado el límite de horas extra que puede realizar un empleado.

Usuarios de la línea 35 aguardan en la parada de la plaza de España.
Usuarios de la línea 35 aguardan en la parada de la plaza de España.
Asier Alcorta

El comité de empresa de Auzsa ha decidido este viernes presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo porque se está incumpliendo la aplicación de los servicios mínimos y se está vulnerando su derecho de huelga. "Contratas externas están realizando tareas que, habitualmente, se llevan a cabo por los trabajadores del taller que están secundando los paros", subrayan. 


Al mismo tiempo, tienen pensado presentar otra denuncia ante esta inspección porque se ha sobrepasado el límite de horas extras por empleado permitidas por el estatuto de los trabajadores. "A día de hoy son necesarios más de 20 puestos de trabajo para completar la plantilla y que se dejen de hacer horas extras", señalan.


Se reunirán con la empresa cuando tenga "propuestas elaboradas"

En esta reunión, también han aprobado reunirse con la dirección de Auzsa cuando la empresa "tenga propuestas elaboradas, tal como se comprometió en la última reunión en el SAMA". De momento, no hay una fecha prevista. 


La única convocatoria es la concentración del próximo jueves en la que participarán trabajadores y familiares "para exigir la solución de este conflicto que pasa por obligar a Auzsa a cumplir lo firmado y que, en caso de no hacerlo, sea intervenida y gestionada por el Ayuntamiento". La cita será a las 19.00 en la plaza Aragón. 


Mientras tanto, los paros indefinidos se mantienen entre las 9.00 y las 11.30 y entre las 18.00 y las 20.30, tras 72 días de huelga. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión