Los trabajadores no logran reunirse con la dirección de Auzsa en Madrid

Miembros del comité de empresa han intentado reunirse con la dirección del Grupo Avanza.

La protesta de los trabajadores de Auzsa llega a Madrid.
La protesta de los trabajadores de Auzsa llega a Madrid.
Enrique Cidoncha

Los trabajadores de los autobuses urbanos de Zaragoza han llevado este jueves su protesta a Madrid.


Miembros del comité de empresa han intentado reunirse con la dirección del Grupo Avanza, a la que pertenece Auzsa. Sin embargo, según han explicado a través de un comunicado, la empresa se ha negado. Por lo tanto, han entregado un escrito a los miembros del comité de empresa de Auto Res -también perteneciente al Grupo Avanza- para que se lo hagan llegar a la dirección de la compañía. 


"La actitud del Grupo Avanza confirma la tesis de que quienes dirigen la negociación están en México -la empresa pertenece al grupo ADO-", señalan desde el comité. Al mismo tiempo, especifican que la patronal mejicana utiliza como estrategia habitual, el alargamiento de los conflictos laborales con los trabajadores, esperando mermar con ello su capacidad negociadora.


Posteriormente, se han trasladado a la embajada mexicana. Allí tampoco se han podido reunir con la embajadora, puesto que estaba fuera de la ciudad, pero sí que han sido recibidos por el responsable del gabinete de comunicación y otro miembro de la embajada. 


"Ambos se han mostrado receptivos y han recogido la documentación relativa al proceso de negociación que se está llevando en Zaragoza", señalan. De este modo, se la trasladarán a  la dirección de ADO en México, "y si lo creen conveniente, podría haber una nueva reunión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión