Las familias numerosas piden al alcalde que medie en el conflicto del autobús

Este colectivo solicita que se compense a los usuarios de los bonos anuales y mensuales.

Tres autobuses se dirigen a las cocheras de la carretera de Castellón durante la huelga, imagen de archivo.
Los empleados de Auzsa dejan para la semana que viene cualquier decisión sobre la huelga
Oliver Duch

La asociación '3ymás' de familias numerosas ha escribo una carta al alcalde de Zaragoza para expresarle cómo se están viendo afectados por la huelga. "Somos unos grandes consumidores de transporte urbano y creemos que es hora de que el Ayuntamiento medie en el conflicto", señalan en esta misiva. 


Asimismo, explican cómo es su día a día. "Para ir a nuestros destinos diarios -trabajos, colegios, institutos, guarderías y universidades- vivimos una vorágine organizativa que empieza hora y media antes de salir de casa", explican. También recalcan que por las tardes, con los horarios de las diferentes extraescolares, "nos obligan a que cada hijo lleve los abonos de transporte urbano".  


La asociación critica que la bonificación del 15% de la tarifa para tres miembros de una familia numerosa es escasa. "Además, desde diciembre, estamos viendo cómo cada viaje pagado con el abono nos está saliendo a precio de billete sencillo por el poco uso que estamos realizando", recalcan. 


Por ello, consideran que el Ayuntamiento debe mediar en la situación y "compensar de alguna manera a los usuarios que han adquirido su abono y lo están tirando a la basura". 


De este modo, la asociación '3ymás' solicita visitar al alcalde de Zaragoza para poder "buscar soluciones" a esta situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión