Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

El PP plantea aumentar al 50% los servicios mínimos en la huelga de autobús

El concejal del PP en el Ayuntamiento, Sebastián Contín, ha recordado los perjuicios para los ciudadanos de los casi 60 días de huelga.

El gerente de Auzsa, Manuel Ramo, entra a la reunión en el servicio de Mediación entre pancartas de los trabajadores.
El gerente de Auzsa, Manuel Ramo, entra a la reunión en el servicio de Mediación entre pancartas de los trabajadores.
Oliver Duch

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para su debate en el pleno del próximo jueves en la que plantea la necesidad de incrementar los servicios mínimos en los paros que los trabajadores de Auzsa, concesionaria del transporte público, mantienen desde el 10 de diciembre.

El concejal del PP Sebastián Contín ha recordado que son casi 50 días de huelga en los que "se repiten las aglomeraciones en las paradas y los zaragozanos son obligados a bajar del autobús".

El edil popular considera que los usuarios del transporte público "están secuestrados" en un conflicto laboral en el que el alcalde, Pedro Santisteve, ha confluido con el comité de huelga, "posicionándose al lado de los trabajadores y alentando la remunicipalización", según se recoge en la nota de prensa facilitada por el PP.

Ante estos hechos, el PP exige una rectificación y aumentar al 50 % los servicios mínimos, actualmente fijados en el 33 %.

Sebastián Contín se ha preguntado "¿qué mas tiene que suceder para que se revisen unos servicios mínimos injustos, desproporcionados y que están generando tantos perjuicios a los zaragozanos?".

De hecho, ha pedido al alcalde que "salga de la trinchera y rectifique porque esto no es un conflicto de la revolución industrial" y que "piense en los trabajadores, en los niños que van al colegio y en las personas mayores y deje de pensar en sí mismo y en sus intereses políticos y partidistas, ya que los zaragozanos están hartos de su actitud".

Este grupo confía en que la nueva mayoría plenaria que defiende la posición del Partido Popular obligue el jueves al Gobierno de Zaragoza a revisar uno servicios mínimos que "nadie entiende" y que perjudican gravemente a cientos de miles de ciudadanos".

En este sentido, ha lamentado que Zaragoza en Común y el alcalde "se escondan detrás de los trabajadores del autobús para disfrazar su incompetencia".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión