Musethica presenta al cuarteto polaco 'New Music' en concierto

El concierto será el 3 de febrero a las 19.30 en el Aula Magna del Edificio Paraninfo.

El proyecto de formación de intérpretes de cámara e inclusión social Musethica ofrecerá el miércoles, 3 de febrero, a las 19.30, un concierto de 'New Music Quartet' en el Aula Magna del Edificio Paraninfo.


Acompañando al cuarteto polaco, actuará el profesor y violista Avri Levitan, fundador de Musethica, interpretando piezas de Mozart y Beethoven. La entrada cuesta tres euros, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


'New Music Quartet' fue fundado en el año 2015 en Polonia y está formado por los violistas Monika Orlowska y Jessica Glowik, la intérprete de viola Karalina Orsik-Sauter y la de chelo Dominika Zur.


Actualmente, el cuarteto estudia en la Academia de Música Feliks Nowowiejski de Bydgoszcz, colaborando además con distintas formaciones como la Orquesta Filarmónica de Breslavia o la joven orquesta de Orquesta Internacional Lutoslawski Juventud, en Szczecin (Polonia).


La 'New Music Quartet' llega a Zaragoza de la mano de Musethica, que continúa en este 2016 con la primera edición del Mastering Performance Program, facilitando un completo programa de actividades para los jóvenes músicos, que incluyen masterclasses con profesores invitados y entre 10 y 12 conciertos en distintos centros sociales de la ciudad.


Durante su estancia en Zaragoza, el cuarteto hará uso de diferentes espacios de Etopia Centro de Arte y Tecnología para realizar sus ensayos y recibir clases impartidas por profesores de la talla de Fernando Arias y Avri Levitan, actividades que serán abiertas al público.

Diez conciertos

La 'New Music Quartet' va a realizar entre el 25 de enero y el 4 de febrero un total de diez conciertos, de los cuales ocho serán en centros sociales, como el Colegio de Educación Especial Rincón de Goya, el Colegio La Purísima de niños sordos, la Fundación CEDES, el Colegio de Educación Especial Jean Piaget y el Colegio Ramón y Cajal de Alpartir.


Los fondos recaudados en el concierto del Edificio Paraninfo servirán para continuar con la labor "de este programa reconocido internacionalmente, que permite acercar la música clásica a distintas audiencias y ejercitar la capacidad de intuición de instrumentistas de todo el mundo".


Para aquellas personas que deseen colaborar pero no puedan acudir a esta cita, Musethica ha puesto en marcha un sistema de donativos en fila cero, recogiendo las aportaciones a través de la cuenta de La Caixa ES12 2100 8964 5622 0035 7973.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión