Los estorninos toman el Parque Grande al atardecer

Cada tarde se observa cómo bandadas de este pájaro surcan el cielo con su hipnótico vuelo.

Al atardecer, en torno a una hora antes de la puesta del sol, el cielo del Parque Grande oscure de manera parcial e intermitente. No por un fenómeno meteorológico ni sobrenatural, sino por las bandadas de estorninos que, llegada esta fecha del año, se resguardan en los árboles del pulmón verde zaragozano.


Los coordinadores del Proyecto Halcón Peregrino Zaragoza (PHPZ) compartieron la pasada semana un reciente vídeo en el que se puede apreciar lo hipnótico y peculiar de su vuelo. 




Desde el PHPZ  aseguran que "dentro de una ciudad, posiblemente no haya un espectáculo mayor. Y es que cuando miles de estorninos se coordinan en vuelo, son capaces de danzar todos juntos sin tocarse, dibujando en el cielo coreografías imposibles".


No es la primera vez -ni la última- que este comportamiento animal queda registrado por una cámara en la capital aragonesa. Existen numerosas grabaciones que han captado esta suerte de natación sincronizada en el aire, conocida en el mundo anglosajón como 'murmurations' (murmullos).




Técnicos municipales fueron los responsables de captar estas imágenes, también grabadas en el Parque Grande, aunque en este caso al amanecer:


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión