El alcalde quiere más corresponsabilidad para aprobar el Presupuesto

Afirma que el Gobierno estudiará las enmiendas de los grupos municipales de CHA y PSOE.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha declarado que le gustaría que hubiera una mayor corresponsabilidad de los grupos municipales para aprobar el Presupuesto del Ayuntamiento de este ejercicio.


Santisteve se ha reunido este miércoles con los portavoces de los grupos parlamentarios del PP, Eloy Suárez, y de Ciudadanos (C's), Sara Fernández, después de que este martes hiciera lo propio con los grupos de PSOE y CHA.


En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha detectado que C's es un partido que "depende mucho de los dictados de Madrid" y ha estimado que es una "lástima que cuestiones que reconocen, luego no se traduzcan en votaciones a favor".


Sobre la reunión con el PP, el alcalde ha apuntado que "parece que está en la oposición radical porque sí", al anunciar Eloy Suárez que no apoyará el proyecto de presupuestos, mientras que sobre Ciudadanos, Santisteve ha precisado que aunque anuncien una enmienda a la totalidad también presentarán enmiendas parciales, que "se estudiarán porque no hay posturas prefijadas".


Santisteve ha añadido que, en primer lugar, el Gobierno de Zaragoza estudiará las enmiendas de los grupos municipales de CHA y PSOE porque son los que han apoyado su investidura y "se estudiará la viabilidad de las enmiendas del resto", para dejar claro que la prioridad será atender la emergencia social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión