Rogelio Cuairán, nuevo director de la Feria de Zaragoza

Cuairán ha expresado su ilusión ante el reto de gestionar la actividad de uno de los principales motores de la economía de Aragón.

Imagen de Rogelio Cuairán, nuevo director de la Feria de Zaragoza.
Imagen de Rogelio Cuairán, nuevo director de la Feria de Zaragoza.

La Junta Rectora de Feria de Zaragoza, que reúne a los propietarios de esta institución y preside el Gobierno de Aragón, ha ratificado este lunes por unanimidad como nuevo director general a Rogelio Cuairán Benito a propuesta del presidente de la institución ferial, Manuel Teruel.


Rogelio Cuirán (Zaragoza, 1962) sustituye en el cargo a José Antonio Vicente, quien cesó a petición propia el pasado mes de julio, han informado este lunes fuentes de la Feria de Zaragoza.

El nombramiento de Cuairán Benito, de 53 años, se produce después de que la Junta Rectora de la Feria de Zaragoza no ratificara la propuesta del Comité Ejecutivo de esta institución para nombrar a Jorge Esteban Lorenzo director de la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón (AEFA) como nuevo director general.


Lorenzo renunció al cargo por un problema de incompatibilidades con su cargo en AEFA, derivado de la nueva Ley de Integridad y Ética Pública del Gobierno de Aragón, propietario del 66 por ciento de la Feria.


Cuairán, por su parte, es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y PDG por el IESE.


El nuevo director cuenta con una amplia experiencia en la gestión pública y privada. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al sector financiero, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, y a la Universidad de Zaragoza.


Ha sido gerente de la Universidad de Zaragoza en el periodo 2004-2008 y del Centro Universitario de la Defensa en la Academia General Militar (centro adscrito a la Universidad) entre 2010 y 2014.


El presidente del Comité Ejecutivo de Feria, Manuel Teruel, ha manifestado su confianza en que el perfil de Rogelio Cuairán contribuya a impulsar el posicionamiento nacional e internacional de la institución ferial, así como su papel de referente en el panorama del sector.


Cuairán, por su parte, ha expresado su ilusión ante el reto de gestionar la actividad de uno de los principales motores de la economía de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión