Consolidación y la internacionalización, objetivos de la Feria

Con motivo de la inauguración de la Feria del Mueble, el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha hablado del futuro de la institución.

Consolidar los certámenes que actualmente se celebran y dotarlos de una mayor internacionalización son los objetivos de futuro que se marca el presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel.


La Feria, reconocida como uno de los principales motores económicos de Aragón, va a buscar además sectores complementarios de nuevas tecnologías y a impulsar certámenes novedosos que "tengan futuro".


Así lo ha señalado Manuel Teruel a los medios con motivo de la inauguración de la V edición de la Feria del Mueble, un salón que ha crecido un 15 por ciento con respecto a la anterior de 2014 y en un 50 % en lo que se refiere a presencia internacional.


Teruel ha subrayado la necesidad de aprovechar la importancia que tiene Feria Zaragoza y "no vamos a cejar de hacerla crecer", ha apuntado.


En este sentido, ha puesto como ejemplo la repetición este año de la feria de drones, tras el éxito de la primera edición y que en esta nueva "crece muchísimo.


El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, quien le ha acompañado en su visita a la bienal del Mueble, también ha coincidido en la opinión de Teruel con el impulso económico que supone esta institución no solo en Zaragoza sino en Aragón, por lo que ha hecho hincapié en la importancia de que tenga proyección internacional.


"La Feria es el elemento de competitividad más importante y nos vamos a pelear por que sea la más activa", ha señalado Gimeno.

Además, como accionista del 60 % del capital, Gimeno ha informado de que están a la espera de la autorización por parte del Gobierno Central para avalar a la Feria y, aunque no hay fecha para su aprobación en Consejo de Ministros, espera una contestación favorable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión