Zaragoza

Los trabajadores de Auzsa seguirán con los paros tras 34 jornadas de protestas

Piden al Ayuntamiento su municipalización por el incumplimiento de del pliego de condiciones.

Un autobús urbano, por las calles de Zaragoza
G. M.

El comité de empresa de Auzsa ha anunciado su intención de seguir "con la hoja de ruta establecida" en sus movilizaciones y paros parciales que comenzaron el pasado 10 de diciembre y que acumula 34 jornadas de paros parciales.

En una nota de prensa informa que este martes, una jornada más, los trabajadores de mantenimiento han secundado al 100% los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento y los conductores lo han hecho en un 95%.

El comité de empresa se hace eco de una inminente reunión entre la Dirección del Grupo ADO propietario de la empresa Auzsa y el Ayuntamiento de la ciudad y aseguran que van a estar "expectantes de lo que acontezca" para en función de lo que suceda "actuar en consecuencia".

Los trabajadores de Auzsa mantienen la necesidad de un pacto político municipal para que se pueda exigir a la empresa que "cumpla los compromisos que tiene con los trabajadores", cumpliendo el convenio firmado con el Ayuntamiento y los pliegos de condiciones por los que le dieron la concesión de este servicio y con los zaragozanos prestándoles un servicio de calidad.

También anuncian que el próximo jueves 14 de enero, a las 19.00, van a realizar una concentración en Plaza Aragón, para reivindicar el derecho a la negociación colectiva, por un transporte de calidad y por la municipalización del servicio de autobús urbano.

Asimismo piden al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que "decida ya" el rescate de la concesión y su municipalización por el incumplimiento de la empresa del pliego de condiciones.

Etiquetas
Comentarios