El PSOE de Villanueva de Gállego advierte de la falta de proyectos industriales

"No se ha hecho absolutamente nada y nos encontramos con que el polígono industrial está sin adecuar", aseguran desde el partido.

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego (Zaragoza) ha expresado su "preocupación por la falta de proyectos de futuro industrial y laboral en la localidad", motivo que le ha llevado a solicitar en varias ocasiones la necesidad de incluir en el presupuesto de 2016 una partida "adecuada y suficiente" para poder afrontar "el desarrollo definitivo que necesita el polígono industrial para poder crear empleo en la localidad".


La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, Susana González, ha explicado en una nota de prensa que a finales de 2011 "el anterior equipo de gobierno, del que formaba parte el actual alcalde, aprobó sin nuestro apoyo la supresión de toda la acción prevista en los distintos sectores industriales, que iba a permitir dejar los mismos en las condiciones adecuadas para que las empresas se pudieran instalar".


En cuatro años, "no se ha hecho absolutamente nada y nos encontramos en 2016 con que el polígono industrial está sin adecuar". Además, la empresa DIA "ha instalado su almacén alquilando un terreno que no es propiedad del ayuntamiento porque en estos momentos no tiene disponibilidad".


Desde el PSOE han recalcado que son el único grupo "que no ha apoyado el presupuesto presentado por el equipo de gobierno porque no incluye más que 50.000 euros para el desarrollo de los sectores".


Además, "tampoco se han recogido ninguna de nuestras propuestas en materia de igualdad, bienestar social, desarrollo industrial, empleo y transportes, siendo que dicho presupuesto se ha incrementado en más de 800.000 euros". Prioridad: El empleo

Los socialistas han apuntado que "desde el primer momento hemos indicado al alcalde que una de las prioridades que debe tener el ayuntamiento es el empleo y que para poder fomentarlo hay que ofrecer a las empresas terreno y buenas condiciones para instalarse en la localidad, además de negociar su llegada".


A su entender, Villanueva de Gállego "ha pasado de ser una localidad que era atractiva para las empresas, estando en el corredor Zaragoza-Huesca, con unas muy buenas comunicaciones y con un desarrollo industrial indiscutible y envidiado por otras localidades cercanas, a quedar prácticamente olvidada".


El PSOE ha sostenido que "si la recuperación económica llega al fin, nuestra localidad se quedará en la cola de lugares donde se podrían desarrollar debido a la falta de proyecto y de visión de futuro que estamos viendo desde el ayuntamiento".


Susana González ha opinado que "si de verdad se quiere pelear contra el desempleo" y conseguir puestos de trabajo en la localidad, "hay que apostar fuerte por ello y avanzar con decisión". Para el PSOE, "colocar unos ordenadores para que las personas desempleadas puedan ver las ofertas de empleo y hacer las gestiones por internet no van a solucionar los problemas".


El grupo socialista ha defendido que el ayuntamiento "debe ser una institución pro-activa en el empleo y debe trabajar por ello; sino, será difícil que los vecinos y vecinas de la localidad puedan mejorar sus vidas" y por eso "nuestro grupo no va a desistir en el empeño de que se trabaje en esta línea y seguiremos pidiéndolo" al consistorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión