Despliega el menú
Zaragoza

Los niños son los protagonistas de los talleres navideños de Ibercaja

Durante las actividades los jóvenes podrán aprender de una manera amena y divertida.

Los niños son los protagonistas de los talleres navideños de Ibercaja que comienzan este lunes, 28 de diciembre. En concreto, Ibercaja Actur y el 'Museo Goya. Colección Ibercaja', han programado actividades variadas en las que los más jóvenes podrán continuar aprendiendo de una manera amena y divertida.

Del 28 al 31 de diciembre, Ibercaja Actur, calle de Antón García Abril, 1, acoge la 'Colonia urbana navidad 2015', de 9.00 a 14.00 horas, que será conducida por personal del centro y de la Asociación Geoviva.

Está dirigida a niños de 6 a 10 años e incluye manualidades, cocina y experimentos científicos. En concreto, el lunes 28 de diciembre se realizará el taller '¿Qué ha escondido Rudolph?' en el que disfrutarán de una gymkhana y fabricarán su propio reno con materiales sencillos y creativos.

El martes 29, participarán en la actividad 'Reciclando la navidad', en la que se proyectará la película Frozen y realizarán adornos navideños, a partir de materiales reciclados que se usan a diario. Para el miércoles 30 se ha programado una jornada titulada 'Explorando paisajes' en la que los niños participarán en un juego en el que recorrerán diferentes lugares del planeta y que finalizará con un almuerzo mágico navideño, que previamente cocinarán.

Por último, el jueves 31, ¡Adiós 2015! será la actividad que finalice la colonia y tendrá como eje central un experimento científico navideño: 'Fabricación de nieve' y el juego de preguntas 'Atrapa las chuches'. El precio es de 55 euros y para dos o más hermanos y socios del club Iberfan es de 45 euros.

El 'Museo Goya. Colección Ibercaja', en la calle de Espoz y Mina, 23, realizará del 28 al 30 de diciembre, de 10.00 a 13.45 horas, la actividad 'Goya con Scratch', dirigida a niños de 8 a 12 años.

Se trata de una propuesta que une arte y tecnología y que cuenta con la colaboración de Crom Developper para su realización. Inspirados en algunas de las obras principales del museo y, gracias a herramientas como la programación con Scratch y Arduino, los niños aprenderán a crear juegos, robots musicales y personajes impresos en 3D que trasladarán nuestras obras al siglo XXI. El precio es de 63 euros y para los clientes del Grupo Ibercaja es de 50 euros.

La 'Colonia urbana de navidad 2015' y 'Goya con scratch' forman parte de las actividades programada por la Obra Social de Ibercaja dentro del ciclo Navidad 2015.

Etiquetas
Comentarios