Los niños son los protagonistas de los talleres navideños de Ibercaja

Durante las actividades los jóvenes podrán aprender de una manera amena y divertida.

Los niños son los protagonistas de los talleres navideños de Ibercaja que comienzan este lunes, 28 de diciembre. En concreto, Ibercaja Actur y el 'Museo Goya. Colección Ibercaja', han programado actividades variadas en las que los más jóvenes podrán continuar aprendiendo de una manera amena y divertida.


Del 28 al 31 de diciembre, Ibercaja Actur, calle de Antón García Abril, 1, acoge la 'Colonia urbana navidad 2015', de 9.00 a 14.00 horas, que será conducida por personal del centro y de la Asociación Geoviva.


Está dirigida a niños de 6 a 10 años e incluye manualidades, cocina y experimentos científicos. En concreto, el lunes 28 de diciembre se realizará el taller '¿Qué ha escondido Rudolph?' en el que disfrutarán de una gymkhana y fabricarán su propio reno con materiales sencillos y creativos.


El martes 29, participarán en la actividad 'Reciclando la navidad', en la que se proyectará la película Frozen y realizarán adornos navideños, a partir de materiales reciclados que se usan a diario. Para el miércoles 30 se ha programado una jornada titulada 'Explorando paisajes' en la que los niños participarán en un juego en el que recorrerán diferentes lugares del planeta y que finalizará con un almuerzo mágico navideño, que previamente cocinarán.


Por último, el jueves 31, ¡Adiós 2015! será la actividad que finalice la colonia y tendrá como eje central un experimento científico navideño: 'Fabricación de nieve' y el juego de preguntas 'Atrapa las chuches'. El precio es de 55 euros y para dos o más hermanos y socios del club Iberfan es de 45 euros.


El 'Museo Goya. Colección Ibercaja', en la calle de Espoz y Mina, 23, realizará del 28 al 30 de diciembre, de 10.00 a 13.45 horas, la actividad 'Goya con Scratch', dirigida a niños de 8 a 12 años.


Se trata de una propuesta que une arte y tecnología y que cuenta con la colaboración de Crom Developper para su realización. Inspirados en algunas de las obras principales del museo y, gracias a herramientas como la programación con Scratch y Arduino, los niños aprenderán a crear juegos, robots musicales y personajes impresos en 3D que trasladarán nuestras obras al siglo XXI. El precio es de 63 euros y para los clientes del Grupo Ibercaja es de 50 euros.


La 'Colonia urbana de navidad 2015' y 'Goya con scratch' forman parte de las actividades programada por la Obra Social de Ibercaja dentro del ciclo Navidad 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión