Adjudicadas las obras de rehabilitación de la piscina olímpica de Calatayud

?La empresa Construcciones Rafael Zarzoso SL acometerá estos trabajos con un presupuesto de 328.900 euros.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de rehabilitación de la piscina olímpica de la Ciudad Deportiva de Calatayud.


La empresa Construcciones Rafael Zarzoso SL acometerá estos trabajos con un presupuesto de 328.900 euros y mejoras valoradas en 117.693 euros. El proyecto está contemplado dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales 2015 (PIEL) de Diputación Provincial de Zaragoza.


La rehabilitación se realizará durante los primeros meses del año para que todos los trabajos estén finalizados al comienzo del verano. Desde hace tiempo, la piscina olímpica sufre pérdidas de agua y es necesario reparar el vaso y adecuarla a la normativa vigente.


La solución pasa por crear un vaso dentro del ya existente para evitar estas pérdidas de agua. Además se reducirá la profundidad de la piscina, y el foso pasará de 3,5 metros de profundidad a 1,8. Se diseñará una rampa de acceso para facilitar la entrada a personas con movilidad reducida y se hará desbordante, tal y como exige la normativa actual.


Para la concejal de Urbanismo de Calatayud, Mercedes Sarrate, "con estas obras mejorarán las condiciones y la accesibilidad de la piscina al mismo tiempo que se conseguirá un ahorro de agua".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión