Detenido un joven de 23 años por un delito de robo con violencia en Zaragoza

Otras dos mujeres han sido detenidas en la capital aragonesa por un delito de hurto.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia.


El pasado día 21, una mujer de 73 años de edad que acababa de acceder al portal de su vivienda, en la Avenida Anselmo Clavé, fue abordada por sorpresa en el interior por un varón que tiró fuertemente de su bolso. Se inició un forcejeo que terminó cuando se rompieron las asas del bolso, la mujer cayó al suelo y el autor emprendió la huída.


En las inmediaciones del portal, varios vecinos que vieron como el autor salía corriendo del mismo a la vez que iba tirando diversas prendas de ropa, y tras escuchar las peticiones de socorro de la víctima, llamaron a la Policía Nacional.


Instantes después, el presunto autor del 'tirón', M.B.F., de 23 años de edad, fue localizado por los agentes en el interior de un bar próximo al lugar de la comisión del delito. En los servicios del establecimiento, se había deshecho del monedero de la víctima, que fue recuperado.


La detención y las investigaciones han sido realizadas por miembros de la Comisaría de Distrito de Centro.


Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto.


Según las investigaciones, las detenidas, L.A. y P.G., de 25 y 43 años de edad, sustrajeron del interior de un domicilio en la calle Luis Ginés Lalana la cantidad de 300 euros y diversos efectos, entre ellos, joyas y documentación.


Para acceder a la vivienda, las detenidas lograron ganarse la confianza de la moradora, una señora de 68 años, a la que convencieron de que estaban recaudando dinero para la operación de un familiar. Una vez en el interior de la casa, pidieron beber un vaso de agua e ir al servicio, provocando la distracción suficiente en la víctima como para cometer el hurto.


La identificación de las autoras ha sido practicada por la Brigada Provincial de Policía Científica. Las investigaciones han sido desarrolladas por la Comisaría de Distrito de San José.


La Policía Nacional recuerda que no debe abrirse nunca la puerta del domicilio a personas desconocidas, y tampoco permitirles acceder al interior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión