Zaragoza

La iglesia española facilita la comunicación para sordos en el Pilar de Zaragoza

El sistema consistirá en la implantación de un bucle magnético para transformar la señal en audio.

Basílica del Pilar
Las joyas donadas por fieles desde la Edad Media conforman el tesoro de la basílica del Pilar

Algunas iglesias españolas, como la Basílica del Pilar de Zaragoza, instalarán un sistema que facilite la comunicación a personas con discapacidad auditiva, usuarios de prótesis o implantes, como resultado de un acuerdo alcanzado este martes entre Fundación ONCE y la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Según un comunicado, el sistema será instalado en un total de 12 iglesias repartidas a lo largo de la geografía española, entre las que destacan, además del Pilar, la Catedral de la Almudena, en Madrid; y la Sagrada Familia, en Barcelona.

El sistema consistirá en la implantación de un bucle magnético cuya función será la de transformar la señal de audio en un campo magnético captado por ciertos implantes y audífonos. Así, el usuario recibirá un sonido nítido e inteligible.

El secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, suscribieron el convenio, cuyo objetivo es "contribuir a mejorar la accesibilidad a la comunicación de las personas con discapacidad sensorial en los lugares de culto".

En virtud de este convenio Fundación ONCE aportará dichos productos sin coste alguno a los titulares de las iglesias que se adscriban al acuerdo.

Este se enmarca dentro del convenio marco firmado entre la Fundación ONCE y el Real Patronato de la Discapacidad para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Etiquetas
Comentarios