Cuatro detenidos por robar material procedente de GM

El material sustraído en diez delitos de hurto asciende a 5.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha imputado a otras dos por la sustracción de material procedente de General Motors España (GM), que estaba depositado en dos empresas ubicadas en el Polígono 'El Pradillo de Pedrola' (Zaragoza), dedicadas a la gestión de residuos. El valor del material sustraído en los diez delitos de hurto esclarecidos asciende a unos 5.000 euros.


En total se han esclarecido seis delitos graves y cuatro delitos leves de hurto, ocurridos desde el 8 de mayo de 2013 al 10 de febrero de 2015. Todos los detenidos son españoles y tienen antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.


El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del barrio rural de Casetas ha sido el encargado de llevar a cabo esta operación, iniciada el pasado mes de febrero, a raíz de una denuncia presentada por el propietario de las empresas por varios hurtos.


Los autores del robo accedieron a estas empresas con vehículos, a través de una de las puertas del perímetro, y una vez en el recinto, sustrajeron diverso material que procedía de General Motors España y se encontraba depositado en la campa de las instalaciones para su gestión como residuos.


Los autores de los hechos han utilizado un total de seis vehículos diferentes.


Detenciones

La primera detención se produjo el pasado día 21 de mayo. Ese día fue localizado M.C.E., un hombre de nacionalidad española, vecino de Zaragoza, al que se le imputó un delito de hurto.


Las tres detenciones posteriores se llevaron a cabo en la capital aragonesa el día 4 de junio. A los detenidos, una mujer y sus dos hijos, identificados con las siglas M.F.C., L.G.F., y E.G.F, se les imputó un delito grave y dos delitos leves de hurto de material, ocurridos los pasados días 4 de febrero, 26 de septiembre y 21 de noviembre de 2014.


Esta larga operación se dio por finalizada el pasado día 20 de diciembre, cuando se procedió a la imputación de otras dos personas que habían sido investigadas por cometer, presuntamente, un delito grave y uno leve de hurto. Se trata de D.D.R. y T.D.C., vecino de Quinto de Ebro (Zaragoza), y una mujer de la capital aragonesa, respectivamente. Ambos son de nacionalidad española.


La investigación ha permitido determinar que varios de los detenidos se conocían entre sí y se apropiaron del material de las empresas con la finalidad de introducirlo en centros de reciclaje de metales obteniendo con ello un beneficio económico. El valor del material sustraído en los 10 delitos de hurto esclarecidos asciende a unos 5.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión