Urbanismo dará hoy luz verde al edificio de hasta 20 plantas en la plaza de Europa

El PSOE pedirá a ZEC que incluya partidas para la rehabilitación integral de las llamadas viviendas sindicales.

El nuevo edificio se situará en la plaza Europa
El nuevo edificio se situará en la plaza Europa
HA

La Gerencia de Urbanismo dará hoy luz verde –salvo sorpresa– al edificio proyectado en la plaza de Europa que cambiará el perfil de la ciudad. Previsiblemente por unanimidad de los grupos, se aprobará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y el estudio de detalle de un inmueble que será visible desde buena parte de la ciudad, gracias a sus hasta 20 plantas de altura.


Será una estructura singular y diferenciadora, con un edificio escalonado que albergará 240 viviendas. La edificabilidad permitía incluir hasta 311 pisos, pero la promotora ha preferido hacer pisos más amplios y confortables, por lo que la inmensa mayoría de ellos tendrán tres o más dormitorios.


Con la aprobación prevista para hoy, Ebrosa –promotora del plan– ya tendrá vía libre para presentar el proyecto básico y, una vez aprobado, iniciar las obras. Fuentes cercanas al proyecto confirman el interés de la constructora en comenzar los trabajos cuanto antes, y confían en que las máquinas puedan estar trabajando el año que viene, probablemente después del verano.


Propuesta del PSOE

Por otro lado, en la reunión el PSOE pedirá a ZEC que incluya partidas para la rehabilitación integral de las llamadas viviendas sindicales, más de 8.000 de las que se ha intervenido en unas 600 a lo largo del último decenio. Ranera considera que esta apuesta será una "línea roja" a la hora de negociar su apoyo al presupuesto.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión