Zaragoza

Suspendidos por tres meses los desahucios inminentes de dos familias de Zaragoza

Se trata de personas en una situación muy delicada y que ocupaban dos viviendas vacías de Bankia.

Dos familias en situación delicada respiran ya aliviadas después de que Bankia les haya comunicado esta misma mañana que los desahucios que tenían previstos para los próximos días se suspenden por tres meses.


En una rueda de prensa que se ha ofrecido este miércoles en la sede de Stop Desahucios de la capital aragonesa, las portavoces de la plataforma, Raquel De la Riva y Marta Malaca, han expresado su “satisfacción” por esta decisión, aunque han destacado que todavía existen otros siete casos de desalojos de familias “muy vulnerables” con la entidad bancaria en los que les está resultando “difícil” negociar con esta para que no se queden en la calle.


Tanto los dos que se han cancelado este miércoles como otros cuatro son casos de personas que habían ocupado casas vacías de la empresa. Existen además otros tres por impago de hipoteca.


Las representantes del colectivo han explicado además que la entidad les ha comunicado que se comprometerá a sentarse a hablar con las familias cuya situación aún está en el aire para tratar de buscarles una “solución habitacional”, para lo que seguirán negociando, así como para que se decrete la suspensión de sus desahucios.


“Se trata de familias en situaciones críticas, con hijos menores, la mayoría en el paro, con ingresos de 426 euros e incluso sin ningún recurso. Son, en definitiva, personas que se vieron obligadas por necesidad a vivir en viviendas vacías de la banca rescatada y a las que hasta ahora, las medidas que se han planteado no les han cubierto sus necesidades básicas, por lo que no les ha quedado otra salida. Teniendo en cuenta además el elevado número de casas vacías que existen”, concluyo De la Riva.