Sigue la huelga de bus a pesar de la nueva propuesta de la empresa

La empresa Auzsa ha ofrecido eliminar la reducción del 1% del salario por el descenso del IPC, medida que los trabajadores consideran "provocadora".

...Y el Consistorio cifra en dos millones el coste de la propuesta
Sigue la huelga de bus a pesar de la nueva propuesta de la empresa
Sandra Lario

La huelga de los trabajadores del bus urbano de Zaragoza continúa en la capital, según el comité de empresa "el seguimiento de los paros es similar a los días anteriores, en los que la mayoría de la plantilla mantiene los paros".


Según explican en una nota de prensa desde el comité de empresa "salvo el abuso que la dirección hace con los nuevos ingresados, esos a los que se les acaba el contrato en 15 días y a los que somete a un sin vivir permantente, los trabajadores están unidos".


Además, aseguran desde el comité que se ha mantenido una reunión con inspección de trabajo porque se habían incumplido los servicios mínimos en el taller.  


La inspección ha convocado a la Dirección de Auzsa y al comité de huelga para el próximo viernes a las 9 de la mañana.

Propuesta de la empresa

La empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) ha planteado, en una reunión con el Comité de Empresa, no aplicar en 2015 la revisión salarial que supone el IPC negativo del año 2014 para evitar reducir la retribución de sus trabajadores el 1%.


Además, la empresa ha accedido a equiparar los calendarios de descansos de todos los conductores, tal como solicitaban los trabajadores, según ha informado la empresa en nota de empresa.


La empresa asegura que su objetivo es intentar desbloquear la situación actual y poner fin a la huelga indefinida convocada por el comité de empresa.


La empresa, que ha convocado de nuevo al comité para mantener una nueva reunión el jueves día 17, ha lamentado "profundamente" las alteraciones en el servicio e inconvenientes que están causando los paros parciales convocados por el Comité de Empresa.


Los trabajadores aseguran que la propuesta es "insignificante y provocadora"

La empresa "nos ha hecho una propuesta que en lo económico es insignificante y en cierto modo provocadora", explican. La plantilla reunida en Asamblea en cocheras "ha rechazado por aclamación el resultado de dicha reunión por irrelevante en lo esencial, por lo que se mantienen los paros", han asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión