AUZSA plantea no aplicar en 2015 el IPC negativo de 2014 en aras a un acuerdo

La empresa se ha reunido con el comité de empresa para desbloquear la huelga indefinida.

...Y el Consistorio cifra en dos millones el coste de la propuesta
Auzsa advierte a una treintena de trabajadores por los piquetes en cocheras
Sandra Lario

La Empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) ha planteado, en una reunión con el Comité de Empresa, no aplicar en 2015 la revisión salarial que supone el IPC negativo del año 2014 para evitar reducir la retribución de sus trabajadores el 1%.


Además, la empresa ha accedido a equiparar los calendarios de descansos de todos los conductores, tal como solicitaban los trabajadores, según ha informado la empresa en nota de empresa.


El objetivo es intentar desbloquear la situación actual y poner fin a la huelga indefinida convocada por el comité de empresa.


La medida de no aplicar el IPC de 2014 supone una mejora efectiva y real del poder adquisitivo de un punto porcentual (1%) en el año 2015 en una situación de caída continuada de precios, según dichas fuentes.


La propuesta, que ha sido comunicada por la empresa al conjunto de la plantilla, es imposible de mejorar, según dichas fuentes, que han explicado que el nuevo contrato suscrito con la administración en julio de 2013 establece que los salarios deben revisarse con el IPC real del año anterior.


La empresa, que ha convocado de nuevo al comité para mantener una nueva reunión el jueves día 17, ha lamentado "profundamente" las alteraciones en el servicio e inconvenientes que están causando los paros parciales convocados por el Comité de Empresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión