CSI-F denuncia la acumulación de basuras del hospital Miguel Servet durante el puente

Desde el centro hospitalario matizan que se ha recogido este martes y que no afectaba a los pacientes.

Basura acumulada en la zona industrial del hospital
La basura se amontona a las puertas del hospital Miguel Servet
CSI-F

La acumulación de basura en la zona industrial del hospital Miguel Servet de Zaragoza durante este puente ha causado malestar en algunos trabajadores del centro.


El sindicato CSI-F ha denunciado, a través de unas fotografías, la "falta de previsión demostrada" por parte del Gobierno de Aragón tras estropearse la compactadora de basuras del centro hospitalario durante estos días festivos. "Se tendrían que haber tomado medidas y reponer en seguida la compactadora o recoger la basura de otra forma", denunciaba este martes el sindicato. 


Según los portavoces de la sección sanitaria del CSI-F, la basura acumulada "junto a las cocinas" podría haberse convertido en "un foco de infección".


Desde el centro hospitalario, sin embargo, llaman a la calma y aseguran que Focsa, la empresa encargada de la compactadora, se ha llevado las bolsas este mismo martes. Matizan, además, que la basura se encontraba acumulada "en la zona industrial" del hospital, lejos de los accesos públicos y de las zonas de hospitalización, en una zona con contenedores que no afectaba a los pacientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión