Zaragoza

Se busca portero... para el Teatro Principal

Controlar el acceso de los actores y el personal de producción será una de sus funciones.

Acceso trasero al Teatro Principal.
C. M.

Se busca portero. Razón: Teatro Principal de Zaragoza. El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado un expediente de contratación para hacerse con un servicio auxiliar de portería para el edificio zaragozano (de titularidad municipal) para los próximos dos años inicialmente (se admite una prórroga de un año). 


Entre las labores más importantes que tendrá encomendadas figura la recepción de actores y otro personal de las compañías de teatro que acudan con sus obras al recinto del Coso. Por supuesto en el contrato también figuran las labores típicas de cualquier portero: recibir el correo, asistir en caso de emergencia, abrir y cerrar las instalaciones, etc. 


El trabajador desempeñará su labor en el acceso ubicado en la plaza de Sinués. El coste necesario para cubrir esta plaza se ha estimado en 150.635,32 euros (IVA incluido) para los dos años de duración del contrato. Así pues, el desembolso anual se sitúa en torno a los 75.300 euros.


Para hacer el cálculo del presupuesto base de licitación, los servicios de contratación han fijado el coste máximo por hora que están dispuestos a asumir y las empresas deberán mejorarlo. Se ha calculado que en los dos años iniciales de duración del contrato se tendrán que cubrir 5.891 horas (781 de ellas nocturnas). El Consistorio ha estimado un coste de 10,50 euros por hora ordinaria (sin IVA incluido) y de 11 euros por hora nocturna. Ganará el concurso la oferta económica más ventajosa.


La licitación va destinada a empresas, de acuerdo con lo establecido en los pliegos, donde se especifica que "el personal que por cuenta de la empresa adjudicataria sea adscrito al servicio [...] no tendrá vinculación alguna con el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen (PMAEI)". Algo que también queda claro cuando los pliegos hacen referencia a que el contrato "exigirá, durante su vigencia, la existencia de delegación de la empresa adjudicataria en Zaragoza".


Este personal deberá ir, por contrato, "debidamente uniformado", corriendo a cargo de la adjudicataria el suministro de prendas, en las que obligatoriamente aparecerá el logo de la empresa. 


Se admiten ofertas hasta las 13.00 del 22 de diciembre, por lo que la adjudicataria no empezará a trabajar antes de que acabe el año

Limpieza de los edificios

Estos días también se está buscando una empresa que se haga cargo no solo de la limpieza del Teatro Principal, también del Teatro de las Esquinas y del Teatro del Mercado. El presupuesto base de licitación fijado para la limpieza de los tres centros escénicos es de 669.419,20 euros (IVA incluido). 


El contrato tendrá una duración inicial de dos años de duración inicial del contrato (se admitirá una prórroga de un año) y se pueden presentar ofertas hasta las 15.00 del 21 de diciembre.