Despliega el menú
Zaragoza

Renfe amplía las plazas del Avant Zaragoza-Calatayud

Está previsto que la medida comience a aplicarse el día 9 de diciembre.

El alcalde de Calatayud ha solicitado a Renfe que amplíe el número de plazas diarias habilitadas en los trenes Avant para el recorrido Calatayud- Zaragoza y Zaragoza- Calatayud. El Ayuntamiento recibió 42 reclamaciones de usuarios que utilizan a diario este servicio y tras las conversaciones mantenidas con la compañía, el asunto ha quedado solventado. En las reclamaciones también se solicitaba que los precios de abonos se mantuvieran, solicitud que el primer edil, José Manuel Aranda, ha transmitido a Renfe.

En el encuentro con el gerente del Servicio Público de Renfe con el alcalde de Calatayud se ha informado que se repondrán hasta 39 plazas en el tren de Calatayud a Zaragoza de las 7.26 horas y hasta 30 plazas en el tren de Zaragoza a Calatayud de las 19.43.

El alcalde ha aprovechado la reunión para solicitar a Renfe que el AVE procedente de Barcelona tenga parada en Calatayud a las 22.15 horas, también ha pedido que el tren convencional Lérida- Madrid pare en la pedanía de Embid en torno a las 10.10 de la mañana. José Manuel Aranda ha solicitado la colocación de una máquina automática dispensadora de billetes para garantizar el servicio en las horas en las que las taquillas permanecen cerradas.

Etiquetas
Comentarios