La DPZ destinará 100.000 euros en 2016 a luchar contra la violencia machista

La ayuda servirá para acoger a las víctimas en pisos acondicionados.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) incluirá en sus presupuestos para 2016 una partida de entre 100.000 y 150.000 euros para prestar asistencia psicológica y jurídica a las mujeres víctimas de la violencia machista.


Esta partida, que ha sido anunciada este miércoles por el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, durante la constitución del Consejo Sectorial de la Mujer, servirá además para acoger a las víctimas en pisos acondicionados para ello, así como para convenios con asociaciones y ONGs, ha informado este miércoles la institución provincial en un comunicado.


De este modo, Sánchez Quero ha explicado que el entorno rural es "especialmente sensible" a estos problemas, ya que son comunidades en las que todo el mundo se conoce, por lo que es "más importante todavía posicionarse de forma clara contra los maltratadores".


"Debemos decirles a ellas que estamos de su parte, que una sociedad avanzada no se puede permitir seguir incrementando esa cuenta macabra, y a los maltratadores que nos van a encontrar siempre de frente, con todo el peso de la ley, pero también con la repulsa y el desprecio institucional que se merecen", ha añadido.


Por su parte, la presidenta del recién constituido Consejo Sectorial de la Mujer y diputada delegada de Igualdad, Pilar Mustieles, ha coincidido también en la "especial desprotección" que sufren las mujeres en el medio rural, dado que cuentan con más dificultad de romper con el pasado.


Este Consejo tiene como finalidad la de canalizar la participación de los concejales, ciudadanos y asociaciones de la provincia en los asuntos relacionados con la mujer, así como la de fomentar la igualdad de oportunidades en el medio rural y articular su participación en la vida comunitaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión