Despliega el menú
Zaragoza

La Cartuja invita a todos los zaragozanos a su otoño cultural

Arranca una semana intensa de actividades culturales y de convivencia vecinal hasta el domingo.

Fiesta de primavera en La Cartuja
La Cartuja invita a todos los zaragozanos a su otoño cultural
M. M.

Que se oiga La Cartuja, dar más a conocer el barrio y generar nexos de colaboración entre las distintas entidades y colectivos a través de la cultura son los objetivos del primer Otoño Cultural que se celebra en el barrio zaragozano.

Así, la Asociación de Vecinos Jerónima Zaporta ha impulsado esta semana de actividades que arranca este miércoles, y en la que se ha implicado el AMPA y el C.P. Ángel Escoriaza, la coral de La Cartuja, el espacio Waslala, la Casa de Juventud y el Centro Cívico.

Desde este miércoles y durante toda la semana, todas las personas que se acerquen al barrio podrán disfrutar de actividades como yoga en familia, bailes tradicionales, diversas funciones de teatro y conciertos y actuaciones. Todas las actividades son gratuitas y están abiertas a todos los ciudadanos de la ciudad.

"Este es el primer año que hacemos estas jornadas en este formato, con el objetivo de dinamizar el barrio en el mes de noviembre y de acercar la música tradicional y el teatro a niños y adultos mediante talleres y presentaciones", explica José María Lasaosa, de la asociación de vecinos.

Este miércoles habrá taller de teatro gratuito para niños de 5 a 10 años en la biblioteca a partir de las 18.15, y el jueves a partir de las 19,00 horas habrá espectáculo de teatro en el salón de actos del Centro Cívico con la compañía O Farol, que ofrecerá 'El Principito'.

El fin de semana concentrará el mayor número de actividades. Así, el sábado los más pequeños podrán disfrutar de un taller gratuito de yoga para niños en la guardería de La Cartuja, organizado por el Espacio Waslala, y por la tarde, en la Casa de Juventud, taller de pulseras a partir de las 17.00 para todos los públicos. Más tarde habrá teatro improvisado de la mano de la compañía Los Mansucos, en el salón de actos del Centro Cívico. Por la noche, en el polideportivo de La Cartuja habrá verbena con ritmos cubanos a cargo de Ludmila Mercerón.

El domingo, a partir de las 10.00 habrá un taller de yoga en familia, que continuará con un taller gratuito de bailes de salón en el Parque del Huerto Frisón, una sesión que estará amenizada por los Gaiteros del Rabal y la asociación de bailes Laqtspera. Después, comida vecinal y verbena de tarde. La actuación de la coral del barrio a las 20.00 cerrará esta intensa semana de actividades.

Etiquetas
Comentarios