Cuarte solo contratará con empresas sin brecha salarial entre hombres y mujeres

Ha aprobado una moción de Chunta.

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva ha aprobado una moción de Chunta Aragonesista (CHA) por la que se compromete a no contratar servicios con empresas que no acrediten que han eliminado la brecha salarial entre su personal.


La propuesta de CHA también obliga al consistorio a solicitar asesoramiento a la Diputación Provincial de Zaragoza y al Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Junta de Contratación Administrativa u otro órgano competente para llevar a cabo los pliegos de condiciones que regulen este tipo de contratación.


El portavoz municipal de CHA, Bizén Fuster, ha presentado esta iniciativa en Cuarte tras ser aprobada también en el pleno de la DPZ, con el fin de animar a las empresas que contraten con la institución a eliminar la brecha salarial.


Esta diferencia de sueldos entre hombres y mujeres en Aragón "es todavía más sangrante". "La puesta en marcha de estos criterios a la hora de contratar por parte de las administraciones públicas creará conciencia en las propias empresas, y por extensión al resto, ya que se incentivará a las que desarrollen políticas de igualdad", ha remarcado Fuster.


En una nota de prensa, CHA ha advertido de que Aragón se encuentra a la cabeza de la brecha salarial en el Estado. Las mujeres aragonesas cobran de media alrededor de un 30 por ciento menos de sueldo por desarrollar el mismo trabajo, en la misma categoría profesional que sus compañeros hombres "y esto es inadmisible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión