Piden seguir de oficio la revisión del concierto del colegio Ánfora de Cuarte de Huerva

La ?Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza denuncia irregularidades.

A la derecha, el aulario de la primera fase del colegio Ánfora. A la izquierda, las obras de las siguientes fases.
A la derecha, el aulario de la primera fase del colegio Ánfora. A la izquierda, las obras de las siguientes fases.
Heraldo

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza ha instado al Gobierno de Aragón a continuar con la tramitación del expediente de revisión de oficio del concierto con el colegio Ánfora de Cuarte de Huerva.


La entidad explica las alegaciones presentadas contra el concierto como el incumplimiento del artículo que regula la creación y autorización de centros docentes privados al no constar en la solicitud de apertura y funcionamiento del centro docente la persona promotora que será el titular del centro.


También alegan por la insuficiente garantía de la acreditación de la propiedad de los suelos donde se ubica; porque autorizar el concierto para este centro a partir del curso actual y por seis años es contrario a la normativa presupuestaria de Aragón y por la inexistencia de un convenio entre el colegio privado y la administración que regule la designación del director, selección del profesorado y constitución del consejo escolar.


Alegan asimismo que la relación número de alumnos por aula en este centro es muy inferior a la media existente en todos los centros educativos de la localidad además de las irregularidades manifiestas en los trámites administrativos para la concesión de la autorización como centro docente y como centro concertado.


Por último denuncian que se fijan precios por servicios y actividades complementarias que deben pagar las familias, sin haber pasado por el trámite de aprobación por el Consejo Escolar del Centro y posterior autorización administrativa.


Ante esta situación, la plataforma propone continuar la tramitación de la anulación del concierto de dicho colegio por todas las irregularidades que el Departamento está detectando e investigar las responsabilidades políticas y administrativas de los anteriores cargos directivos que tramitaron y resolvieron favorablemente conceder un concierto al colegio, a pesar de los varios informes desfavorables.


Instan al Ejecutivo a velar por la seguridad del alumnado del Colegio Internacional Ánfora no permitiendo que la finalización de la construcción del centro perturbe lo más mínimo dicha seguridad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión