Despliega el menú
Zaragoza

Santisteve homenajea a las mujeres y menores asesinados por la violencia de género

El acto tendrá lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

Pedro Santisteve.
Pedro Santisteve
Sandra Lario

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, preside este martes, 24 de noviembre, un homenaje a las mujeres y menores asesinados por la violencia de género a lo largo de este año, que tendrá lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento a las 19.00 horas.

Al acto asistirán representantes de distintas instituciones y entidades de la ciudad que colaboran en la lucha contra esta violencia machista. Además del alcalde acudirán la vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, y la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia.

Se encenderá una vela por cada mujer y cada menor asesinados desde el 25 de noviembre del año 2014 al 25 de noviembre del año 2015. Las velas se irán encendiendo por parte del público a medida que se vayan nombrando a las víctimas. De fondo se podrá escuchar música del arpa que tocará Musethica Zaragoza.

Uno de los objetivos de este homenaje es visibilizar a cada una de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas y reconocer la valentía de aquellas que actualmente están siendo victimas de esta violencia machista y luchan por salir de ella, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Etiquetas
Comentarios