Comité de Empresa de Auzsa pide la municipalización del servicio para mejorar

Aseguran que la compañía no está cumpliendo con las frecuencias estipuladas y que ningún responsable de movilidad lo está evitando.

El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) ha denunciado el empeoramiento del servicio de autobús urbano, que ha achacado a que se considere un negocio en lugar de un servicio público, por lo que ha pedido su municipalización.


En una nota de prensa, el comité de empresa asegura que la compañía no está cumpliendo las frecuencias estipuladas de paso de autobús "sin que los responsables de movilidad hagan nada por evitarlo", motivo por el que exigen nuevos tiempos de recorrido.


Añaden que el transporte urbano de la ciudad funciona "de modo muy deficiente", pese a tener "las herramientas informáticas y humanas necesarias y suficientes para que no fuese así".


El problema de los tiempos de recorrido se agrava en sábados y festivos y en líneas como la 22, 24, 32, 33, las de Valdespartera o la circular.


El comité de empresa entiende que el ayuntamiento debe de "tomar cartas en el asunto", porque tiene la obligación de velar por los intereses de los usuarios.


Los representantes de los trabajadores creen que hay que confeccionar unos nuevos cuadros de tiempos de recorrido, porque los ciudadanos "ganarían mucho" si los cuadros de marchas y horarios de recorrido fuesen reales y realizables por los conductores.


Los actuales, concluyen, "hacen imposible" que los conductores puedan cumplir horarios y dar el trato y servicio que los usuarios merecen y pagan con su uso y sus impuestos. Y por eso creen que el Ayuntamiento de Zaragoza "debe de tomar cartas en el asunto urgentemente".

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