Las obras de la iglesia de la Magdalena empezarán en el primer trimestre 2016

?El importe total ascenderá a 1.805.418,36 euros y será financiado al 50% entre el Arzobispado de Zaragoza y el Ministerio de Fomento.

Iglesia de la Magdalena
Las obras de la iglesia de la Magdalena empezarán en el primer trimestre 2016
Jose Miguel Marco

El Ministerio de Fomento ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación de las obras de rehabilitación de los interiores de la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, en Zaragoza, que comenzarán en el primer trimestre de 2016, con un plazo de ejecución de 12 meses.


El importe total ascenderá a 1.805.418,36 euros y será financiado al 50% entre el Arzobispado de Zaragoza y el Ministerio de Fomento con cargo al programa de Rehabilitación Arquitectónica, conforme al convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones el pasado 21 de julio de 2015.


El proyecto contempla la eliminación de las humedades del interior y la restauración de las fábricas de ladrillo, vidrieras y carpinterías, informan fuentes de Fomento en una nota de prensa.


Asimismo, se renovarán todos los revestimientos de paramentos proponiéndose la piedra para el pavimento de la nave y se procederá a una actuación arqueológica en el sótano bajo el coro, renovándose las instalaciones existentes.


Esta licitación se incluye entre una de las 150 actuaciones que el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, ha puesto en marcha en este ejercicio 2015, y que supondrá una inversión total del Estado entre 2015-2019 de 136,2 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión