Zaragoza
Suscríbete

Sentido homenaje a los vecinos de Pinseque que socorrieron a las víctimas de la pirotecnia

El Ayuntamiento homenajea a las cuatro personas que ayudaron a trasladar a los heridos durante la tragedia de Pirotecnia Zaragozana.

Los tres vecinos de Pinseque y el Policía Local, durante el acto
Sentido homenaje a los vecinos de Pinseque que socorrieron a las víctimas de la pirotecnia
Guillermo Mestre

El Ayuntamiento de Pinseque ha homenajeado este viernes a tres vecinos de la localidad y al agente de Policía Local que ayudaron a trasladar a los heridos durante la tragedia de Pirotecnia Zaragozana del pasado 31 de agosto.

En el acto estuvieron presentes dos de las víctimas que se salvaron gracias a la rápida intervención de los homenajeados. También acudieron los alcaldes de Garrapinillos y Utebo y el presidente de la Comarca, Felipe Ejido, además de miembros de la Policía y Guardia Civil, familiares, amigos y vecinos, que arroparon a los protagonistas del acto.

El policía Jesús Manero ha sido condecorado con la Medalla de Oro al mérito profesional por su "rápida intervención, buen hacer, profesionalidad y demostrada valentía". Fue el primero en llegar al lugar del siniestro, junto con Carlos Briz, vecino de la localidad, que ha recibido un diploma por su ayuda. Juntos trasladaron a varios de los heridos a los hospitales de Zaragoza durante los primeros momentos de confusión.

Los otros dos vecinos reconocidos con un diploma fueron el jefe de los servicios de mantenimiento de Pinseque, Fernando Esteso, y Juan Santiago Baquedano, vecino de la pedanía de Torre Medina, que también acudieron en socorro de las víctimas de la explosión.

Después de que el alcalde entregara los diversos reconocimientos, el acto concluyó con un sonoro aplauso en memoria de los fallecidos y heridos en el trágico accidente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión