La emigración, tema del certamen literario del Picarral

Hasta el día 22 se pueden presentar textos a este clásico de las letras en la ciudad de Zaragoza. También el Actur ha abierto su convocatoria de cuentos para escolares.

Imagen de la entrega de premios en la anterior edición de esta cita clásica de la literatura 'amateur' en la ciudad.
La emigración, tema del certamen literario del Picarral

'Al otro lado de la frontera' es el tema sobre el que versará el XXXII Certamen de Literatura del Picarral, una cita clásica en la ciudad de Zaragoza para los aficionados a la letras. La Comisión de Mujeres de la Asociación de Vecinos Picarral, organizadora de la convocatoria, no ha querido pasar por alto la grave crisis migratoria en la que estamos inmersos y será este el tema en torno al que girarán los textos participantes.


"Este certamen es una puerta abierta a personas 'noveles', se les da la posibilidad de que puedan publicar y dar a conocer sus relatos en forma de libro", apuntan desde la organización, un escaparate literario para advenedizos que ha hecho que la convocatoria se repita cada año con gran éxito, y que sus ediciones hayan contado con escritores que con el tiempo se han confirmado como grandes narradores, como es el caso de Magdalena Lasala, María Ángeles de Irisarri, Carmen Bandrés, María Otal o Ricardo Fernández.


Hasta el próximo 22 de noviembre hay de tiempo para presentar textos a esta convocatoria, en la que pueden participar todas las personas que residan en la Comunidad Autónoma de Aragón. El jurado estará compuesto por Carolina Esteban, Ignacio Fajardo y Raquel Victoria. Las bases se pueden consultar en la página web de la Federación de Barrios de Zaragoza.


El fallo del jurado y la entrega de premios será el día 18 de diciembre a las 19.30 horas en un acto que tendrá lugar en los locales de la Asociación de Vecinos Picarral-Salvador Allende. Además de conocer los ganadores, también se presentará el libro premiado en la anterior edición de 2014, que contó con 35 participantes, y se entregarán los tres premios de esta edición a los tres finalistas y los tres accésit.


Unas 100 usuarias participan en los distintos talleres organizados por la Comisión de Mujeres del Picarral a lo largo del año, que además de este certamen ofrece actividades de ocio, formación y cultura. El próximo 7 de noviembre participarán en Madrid como Comisión de Mujeres en la Marcha Estatal contra la Violencia Machista. También se encargan de la entrega de alimentos a unas 30 familias desfavorecidas del barrio.

?XIII certamen de cuentos Actur-Rey Fernando


Por otro lado, también está abierta la convocatoria al XIII Certamen Cuentos Actur-Rey Fernando para escolares. Hasta el 26 de noviembre se pueden presentar escritos a esta convocatoria de tema libre, que organiza la Asociación de Cultura y Festejos del Actur. Las bases se pueden consultar aquí . 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión