Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesCarles Puigdemont, detenido en Cerdeña (Italia) por la orden de busca y captura del Supremo

Elena Giner inaugura el Parque de los Donantes de Órganos

Este parque homenajea la generosidad de todas las personas cedentes y a las personas trasplantadas.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, ha inaugurado este viernes el Parque de los Donantes de Órganos de Montañana, un símbolo para este barrio rural con el que se homenajea a la generosidad de todas las personas cedentes y a las personas trasplantadas.

Esta inauguración y nuevo nombre para el parque responde a la petición de la Asociación de Enfermos y Transplantados Hepáticos de Aragón (A.E.T.H.A), que con el lema "Un municipio, una calle de donantes de órganos" pretende rendir homenaje a todas aquellas personas que han regalado vida, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

"Esta es una iniciativa que hemos recogido con ilusión y cariño en el Ayuntamiento, porque la labor de la Asociación es fundamental. Por eso es necesario seguir fomentando estas actuaciones para que todas las personas tengamos presente la importancia de la donación", ha apuntado Giner.

La concejala, junto al alcalde de Montañana, Antonio Sabaté, el coordinador autonómico de Trasplantes de Aragón, José Ignacio Sánchez, el presidente de A.E.T.H.A, Luis Miguel Barrachina, miembros de la Asociación de Trasplantados de Aragón y Lourdes Rubio, como invitada especial, han descubierto un gran monolito de piedra de las canteras de Calatorao.

Tras descubrir una placa que da el nombre al parque, junto a una poesía se ha realizado una ofrenda floral a cargo de personas trasplantadas.

Etiquetas