​ZeC lamenta que dificulten la redistribución de la riqueza

El Gobierno municipal acusa a estos tres partidos de defender a los causantes de la crisis económica.

Rivarés, durante una rueda de prensa
?ZeC lamenta que dificulten la redistribución de la riqueza
Daniel Marcos/Ayto. Zaragoza

Zaragoza en Común (ZeC) ha criticado que PP, PSOE y C's hayan renunciado a que el Ayuntamiento tenga más recaudación a costa de algunos culpables de la crisis, ya que "se dificultará enormemente la tarea de redistribuir riqueza" que el equipo municipal de Gobierno pretende hacer en la ciudad.


ZeC ha lamentado en nota de prensa que estos grupos municipales hayan rechazado "el intento" del gobierno de Zaragoza de "gravar más a los que más tienen para poder hacer políticas para la mayoría de las personas".


Se ha referido a la Comisión de Economía y Cultura celebrada este jueves, en la que los grupos del PP, PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza han rechazado las ordenanzas fiscales presentadas por el equipo de Gobierno de Zaragoza en Común, y han acordado bajar el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de uso residencial en un 21,7%, mientras que no variará en el resto de usos.


Con esta votación, los tres grupos renuncian a tener más recaudación a costa de algunos de los culpables de la crisis, han lamentado. Han informado de que con la "altísima deuda" generada por el gobierno socialista con Fernando Gimeno -actual consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón- como máximo responsable, Fernando Rivarés ha tenido que realizar "hoy mismo" una modificación de créditos de casi 5 millones de euros para poder pagar la luz en diciembre.


ZeC ha advertido de que, tanto si el objetivo de estos grupos "es ahogar (más) financieramente" al Consistorio, que se recorten servicios públicos o se impida una nueva forma de hacer política, "la actitud de Zaragoza en Común no va a variar y afrontará cada nuevo problema que vaya surgiendo con criterios de responsabilidad y de justicia social".


"Serán otros grupos, en la fase de elaboración de los presupuestos, los que tengan que explicar realmente a quien quieren recortar", han dicho las fuentes. Además, han criticado al PSOE en el ayuntamiento, ya que "los principios básicos de la propuesta defendida por Zaragoza en Común son semejantes a los que en la DGA el gobierno de Lambán está defendiendo".


Decir una cosa y hacer la contraria empieza a ser una constante de este grupo en el ayuntamiento de Zaragoza, ha lamentado en esta nota de prensa que ha concluido diciendo: "queremos creer que no son las inspecciones sorpresas a contratas las que conllevan esta forma de actuar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión