Suárez: "No recuerdo una irresponsabilidad tan grande como la de ZEC"

Está previsto que el IBI de tipo residencial baje en 2016 un 21,7 %.

Eloy Suárez, en rueda de prensa.
Eloy Suárez en una imagen de archivo.
José Miguel Marco

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha afirmado este jueves que no recuerda en su vida política "una irresponsabilidad tan grande de llevar unas ordenanzas" fiscales a una comisión municipal "sin tener un acuerdo cerrado", en referencia al equipo de gobierno municipal de ZEC.


"Quizás" por este asunto el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, "debería plantearse su dimisión", ha dicho el concejal popular en rueda de prensa, al hacer una valoración de la Comisión celebrada este jueves, en la que ZEC no ha podido sacar adelante su propuesta de ordenanzas fiscales tras ser rechazadas por PP, PSOE y Ciudadanos, que pactaron otras alternativas.


Con todo ello, está previsto que el IBI de tipo residencial baje en 2016 un 21,7 por ciento, mientras que el resto no varíe.


Eloy Suárez ha afirmado que los ciudadanos de Zaragoza "pueden estar contentos porque el IBI no subirá en 4 años" tras el compromiso entre Ciudadanos, PSOE y PP en este sentido.


Ha recordado que este impuesto ya era elevado de por sí y se había incrementado en un 60 por ciento, por lo que se ha mostrado satisfecho por este acuerdo.


Para Suárez, lo que ha pasado este jueves en la comisión "es el resultado de una coalición de perdedores", al referirse a Zaragoza en Común, la segunda fuerza más votada en las elecciones municipales y que gobiernan el consistorio gracias al apoyo de PSOE y CHA en la sesión de investidura de Pedro Santisteve como alcalde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión