Despliega el menú
Zaragoza

Pedro Santisteve critica la actitud "intolerante y obstruccionista" de la oposición

El Alcalde confía en que este fin de semana se alcence un acuerdo sobre las ordenanzas.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve en una imagen de archivo.
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve en una imagen de archivo.
G. Mestre

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha confiado este viernes en que durante este fin de semana, antes del pleno que el consistorio celebrará el lunes, "el sentido común se imponga" y se alcance un acuerdo sobre las ordenanzas fiscales que permitan que el Ayuntamiento"pueda recaudar algo, aunque sea menos de la mitad de lo que nos habíamos planteado desde Zaragoza en Común". Ha lamentado la actitud "intolerante y obstruccionista" de algunos grupos en esta negociación.

"Nosotros vamos a seguir tendiendo la mano" al resto de grupos "y vamos a seguir rebajando planteamientos aunque más ya no podemos porque nuestra obligación es recaudar para atender la situación de emergencia social", ha advertido Santisteve.

Así, ha reiterado que "tengo esperanzas de que se imponga el sentido común" para que el consistorio apruebe unas ordenanzas fiscales que posibiliten recaudar. Ha agregado que "no va a ser por el gobierno municipal que no va a cejar hasta el último minuto" intentado llegar a ese acuerdo.

El alcalde ha remarcado que "los planteamientos están claros" ya que desean que "paguen los que más tienen" y ha considerado que el pacto alcanzado por PSOE, PP y C's sobre las ordenanzas fiscales "no es un revés sufrido por el gobierno" sino que responde a una actitud "intolerante, obstruccionista y cerril" y ha exigido trabajar por la ciudadanía porque si no "perdemos todos".

Respecto al presupuesto, ha señalado que se está avanzando en las cuentas y "en pocos días" habrá una propuesta "que vamos a presentar".

El alcalde de Zaragoza ha realizado este viernes estas declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la inauguración del Rastrillo Aragón 2015 de la Fundación Federico Ozanam, en la sala multiusos del Auditorio.

Etiquetas
Comentarios