Echenique ve ahora "más difícil" apoyar los presupuestos

Ha lamentado que el PSOE decida que haya ?nueve millones de euros menos para hacer política social.

Pablo Echenique en una imagen de archivo.
Pablo Echenique en una imagen de archivo.
@PodemosAragón

El líder de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha advertido de que es ahora más difícil que su grupo apoye los presupuestos de Aragón de 2016 después de que el PSOE no haya apoyado las ordenanzas fiscales de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de la ciudad.


En declaraciones a los medios en las Cortes, Echenique ha acusado al PSOE de alejarse más con cada nuevo voto de la gente, y por tanto de Podemos, quitándose "la careta" y demostrando que cada vez está más cerca de los "privilegiados".


En su opinión, lo ocurrido este jueves en el ayuntamiento hace para Podemos "un poco más difícil" votar a favor de los presupuestos en Aragón de un partido, el PSOE, que está defendiendo "los privilegios fiscales de los que más tienen" en el ayuntamiento de Zaragoza, alineándose con PP y C's, como vaticinaba Podemos.


No obstante, ha subrayado que el grupo parlamentario de Podemos no puede tomar una decisión sobre su voto a los presupuestos porque el Gobierno aún no los ha presentado en las Cortes, incumpliendo los plazos en más de veinte días, por lo que ha reclamado al PSOE que se de prisa en hacerlo.


"Es muy difícil que viendo lo que está haciendo el PSOE podamos votar a favor de esos presupuestos, pero también es difícil tomar una decisión definitiva porque todavía no los hemos visto y no sabemos de qué texto estamos hablando", ha subrayado Echenique.


Ha lamentado que el PSOE, con el voto del PP y C's, haya decidido que el ayuntamiento de Zaragoza tenga nueve millones de euros menos para hacer política social y ha considerado "muy probable" que ese coste recaiga, en parte al menos, sobre los presupuestos de la comunidad.


"No es que Podemos establezca una relación entre ambos ámbitos", pero "pura lógica económica", los servicios sociales que el ayuntamiento tenga que dejar de prestar por esa merma en la recaudación repercutirá en los presupuestos de Aragón y negarlo "es sencillamente mentir", ha agregado.


En cuanto a la posibilidad de que Podemos se abstenga en los presupuestos y el Gobierno busque otros apoyos para sacarlos adelante, ha remarcado que eso depende más del PSOE que de su grupo.


Podemos actuará "con responsabilidad" y no tendrá problemas para apoyar los presupuestos si son buenos para la gente y se garantiza su cumplimiento, ya que cada vez es más difícil "fiarse" de los socialistas, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión