El Parque Deportivo Ebro sigue su reconversión con un paintball

Tierraventura abandona los pinares de Venecia tras una disputa con el área de Medio Ambiente.

Recreación del futuro Parque Deportivo Ebro de Zaragoza
Recreación del futuro Parque Deportivo Ebro de Zaragoza

El Parque Deportivo Ebro ha incorporado un nuevo servicio de ocio como parte de su proceso de reconversión iniciado este año, tras la cesión de las instalaciones por parte de la DGA a la Fundación Educación, Salud y Deporte de Aragón (ESDA). Se trata de un pista de paintball que pondrá en marcha en los próximos días Tierraventura, ubicada hasta ahora en los pinares de Venecia de Zaragoza, en unos terrenos cedidos al Parque de Atracciones.


El motivo de este traslado viene originado por un conflicto entre la empresa y el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad, que les acusa de haber causado “daños” en el arbolado de la zona. Por ello, el Consistorio les requería una inversión cercana a los 10.000 euros para instalar sistemas de protección.


Desde Tierraventura, sin embargo, consideran esta medida “absurda”, dado que el material que utilizan es biodegradable y que ninguna otra empresa del sector se ha encontrado con una oposición a su actividad como la del Ayuntamiento de Zaragoza.


En cualquier caso, ahora desembarcan en esta nueva etapa del Parque Deportivo Ebro con unas instalaciones de casi 6.000 metros cuadrados donde prometen ofrecer una puesta en escena “espectacular”, alejada de los tradicionales palés y viejos neumáticos.


Las primeras actividades en el recinto se estrenarán este mes de octubre, pero el plan de desarrollo incluye la apertura progresiva de otros servicios como restaurante, duchas y zona infantil, que permitirán ampliar el tipo de clientes, hasta ahora más enfocado a un público juvenil y de despedidas de solteros.


Tierraventura recibe más de 3.000 clientes al año, muchos llegados de fuera de la ciudad, por lo que esperan dar un nuevo impulso a las instalaciones del barrio de La Almozara.

A la espera de la indemnización

El impulso definitivo al Parque Deportivo Ebro llegará cuando la Fundación reciba el millón y medio de euros que aprobó el Gobierno de Aragón como compensación por los daños sufridos en la última riada del Ebro, que afectó a buena parte del recinto, y destrozó tuberías e instalaciones eléctricas.


Guillermo Kleingries, director general de la Fundación y presidente de la Federación Aragonesa de Natación, explica que el pago “todavía no se ha solucionado”, pero “se están desbloqueando pasos” que le permiten ser optimista.


Mientras tanto, el Parque ya tiene activos los campos de hockey, gestionado por la Federación Aragónesa, y de fútbol, alquilado a varios equipos de la ciudad. Además, una escuela-taller de albañilería y jardinería del Inaem (financiada con fondos europeos) está llevando a cabo los trabajos de recuperación de las instalaciones con 16 jóvenes aprendices.


De momento, la piscina cubierta y otras instalaciones deportivas (pistas de tenis, de pádel, otro campo de fútbol, etc.) tendrán que esperar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión