​Sindicatos, IU y MHUEL se personan contra el concierto del colegio Ánfora

?Las organizaciones se han personado en el contencioso administrativo especial de protección de derechos fundamentales.

Las aulas prefabricadas llegan al colegio de Cuarte.
El curso comienza con 29 barracones, las dudas sobre el Ánfora y el cierre de 5 colegios rurales
José Miguel Marco

Los sindicatos CGT y STEA-i, IU y la asociación Movimiento hacia un estado laico MHUEL se han personado ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón para ratificar su postura contra la concertación del colegio Ánfora de Cuarte (Zaragoza) aprobada por el anterior Gobierno de Aragón.


Las organizaciones se han personado en el contencioso administrativo especial de protección de derechos fundamentales interpuesto por las familias del alumnado de dicho colegio ante el TSJA.


Las familias recurrieron la Resolución de la Dirección General de Planificación y Formación del Profesorado del Gobierno de Aragón por la que se denegaba la autorización de apertura y funcionamiento del centro docente privado de educación infantil, primaria y secundaria "Internacional Ánfora".


No obstante, el TSJA dictó sendas medidas cautelares por las que se autorizaba tanto la apertura del colegio como su funcionamiento del centro como concertado.


Con la decisión de personarse ante el tribunal, dichas organizaciones pretenden ratificar su postura contra la concertación de dicho centro escolar por parte de la anterior Consejería de educación, informan en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión