​La Fiscalía archiva la denuncia que una plataforma presentó contra el colegio Ánfora

La plataforma pidió a la fiscalía que investigara la compra de los terrenos donde se ubica el centro

Alumnos de una de las aulas del Ánfora, el pasado jueves, en el primer día de clase del curso.
Alumnos de una de las aulas del Ánfora, el pasado jueves, en el primer día de clase del curso.
G. Mestre

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la denuncia que por presuntas irregularidades presentó a principios de julio la plataforma "Grupo contra los conciertos" contra el proceso de construcción del polémico colegio concertado Ánfora de Cuarte de Huerva (Zaragoza).


Según han explicado fuentes de la plataforma, integrada por CHA, IU y los sindicatos CGT y Stea, entre otras organizaciones, la fiscalía ha archivado la denuncia al no encontrar elementos ilícitos en el proceso.


La plataforma pidió a la fiscalía, que comunicó el archivo el lunes, que investigara la compra de los terrenos donde se ubica el centro y los permisos para su construcción por la empresa Ánfora Sociedad Cooperativa que, según la documentación que aportaron, tenía su sede en el mismo lugar que la sociedad Alfedel, investigada en el marco de la trama Púnica.


Esta presunta red de corrupción, investigada en Madrid y otras comunidades, está acusada de reclamar dinero para favorecer proyectos y actuaciones de determinadas empresas privadas y cuenta con casi cien imputados, entre ellos Francisco Granados, exconsejero y exdirigente del PP madrileño.


La plataforma, que ha rehusado hacer una valoración sobre el archivo de la fiscalía, entendía que había "evidencias manifiestas" de presuntas irregularidades en el modus operandi de la empresa que ha levantado el colegio, que logró ser reconocido como concertado antes de su definitiva construcción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión