Zaragoza
Suscríbete por 1€

El PP no logra reprobar a Híjar por su gestión en el cambio del nombre del pabellón

El portavoz del PP ha calificado el acto de "extrema gravedad" y ha acusado al Híjar de reirse de los ciudadanos.

Operarios del Ayuntamiento de Zaragoza han empezado a borrar el nombre del pabellón Príncipe Felipe
Operarios del Ayuntamiento de Zaragoza han empezado a borrar el nombre del pabellón Príncipe Felipe
Sandra Lario

El Grupo Popular no ha conseguido que el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza reprobara al concejal delegado de Deportes, Pablo Híjar, después de haber incumplido supuestamente las medidas cautelarísimas establecidas este jueves contra el cambio de nombre del Príncipe Felipe, al toparse con el rechazo del resto de grupos.

El portavoz del PP en el consistorio, Eloy Suárez, ha calificado el acto de "extrema gravedad" y ha acusado a Híjar de reirse de los ciudadanos y de la justicia al acelerar los trabajos de pintura que estaban sustituyendo el rótulo de pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós y no hacer cumplir la resolución judicial con respecto al contencioso-administrativo presentado por el propio Grupo Popular.

Asimismo, ha acusado al portavoz de Zaragoza en Común (ZeC), Pablo Muñoz, de no estar contando "la verdad" al dar su versión y ha aseverado que se sustanciará en los juzgados, donde harán valer sus pruebas y demostrarán que la resolución judicial "se supo mucho antes" de lo que dicen y que hay "una prueba fehaciente" de ello.

Tanto en su intervención en el pleno como previamente ante los medios de comunicación, Suárez ha aprovechado para cargar contra el resto de grupos municipales, comenzando por el equipo de gobierno, al que ha acusado de crear el "culebrón" al intentar imponer una minoría sobre una mayoría con el cambio de nombre del recinto y de utilizar a la familia de Abós para "atacar" a la Corona.

También ha afeado a la portavoz de Ciudadanos, Sara Hernández, por no apoyar la reprobación dado que el PP sí que apoyó una moción anterior del partido naranja sobre cumplimiento de la ley. "Dese una vuelta porque en un desfase de una hora tiene un problema de ubicación política importante", ha dicho dirigiéndose a la edil.

Por su parte, el portavoz de ZeC ha comunicado que el próximo lunes la procuradora del Ayuntamiento trasladará al juzgado la sucesión de los hechos de este jueves, que consiste en que la notificación completa de las medidas cautelares se recibió a las 16.05 , que se tomaron las medidas oportunas y que un responsable municipal se trasladó a las 17.45 a las obras, donde comprobó que ya se habían parado los trabajos.

El concejal socialista Javier Trívez ha justificado su rechazo a la reprobación por considerarla desproporcionada y por defensa de la presunción de inocencia y ha afirmado que le produce "cierto apuro" que en los primeros cien días los temas que han destacado hayan sido este y el de la modificación del protocolo, que no salió adelante.

Sara Fernández, de Ciudadanos, aunque ha reconocido que en el conjunto del procedimiento "fallan las formas", ha denegado su apoyo a la reprobacion de Híjar por desconocer la información completa de los acontecimientos.

Previamente, la concejala Cristina García, del mismo partido, ha lamentado a los medios de comunicación que el caso del pabellón "se esté convirtiendo en un circo" y ha esperado que se acabe "lo antes posible" porque el nombre del propio José Luis Abós está saliendo perjudicado.

Carmelo Asensio (CHA) ha asegurado que su grupo no reprobará nada mientras se acuse "sin pruebas" y con acusaciones "absolutamente infundadas".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión