'Al salir de clase', un programa de apoyo para prevenir el abandono escolar

El menor trabajará bajo la supervisión de un profesional que orientará las tareas escolares.

‘Al salir de clase’ es un programa de apoyo escolar centrado en niños en situación de vulnerabilidad social con el que se creará un refuerzo para que los menores realicen tareas escolares fuera del horario lectivo. Este programa ha sido creado por el Departamento de Bienestar Social y fue aprobado este lunes en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calatayud.


Para facilitar la identificación de aquellos menores que puedan beneficiarse del programa, el Centro de Servicios Sociales trabajará en coordinación con los colegios de la ciudad. Cuando el centro educativo detecte una necesidad de apoyo en la realización de las tareas escolares se pondrá en contacto con Servicios Sociales, que tendrá que emitir un informe de vulnerabilidad social de la familia.


Una vez detectado el caso, el menor trabajará bajo la supervisión de un profesional que orientará y guiará las actividades escolares, fomentará los hábitos de estudio y dará refuerzo en aquellas áreas que se estimen necesarias.


Está previsto realizar cuatro grupos con diez participantes en cada uno. “Esperamos así prevenir el abandono escolar temprano y trabajar con estos niños y sus familiares habilidades que les servirán para su desarrollo personal”, explica el concejal de Bienestar Social, José Antonio Sanmiguel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión