Más de 2.400 menores participan en la X Carrera de los Niños

Se celebra este domingo en el Parque José Antonio Labordeta de la capital aragonesa.

Una edición anterior de la Carrera de los niños
Una edición anterior de la Carrera de los niños
Simply Scorpio

La décima edición de la 'Carrera de los Niños' de la capital aragonesa, que se celebra este domingo, desde las 10.00 hasta las 13.30, en el Parque 'José Antonio Labordeta' de la ciudad, cuenta con más de 2.400 participantes.


A la presentación de la competición deportiva, asistieron el concejal municipal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, el director general de deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, y como representantes de la organización, la responsable de Comunicación Externa y Desarrollo Sostenible de los supermercados Simply, Cristina Joven, y el presidente del club Scorpio 71, Rafael Guerras.


Esta carrera, que "cuenta con una gran participación", cumple 10 años y "en el Ayuntamiento estamos encantados" de celebrarlos, por eso, "tienen todo nuestro apoyo para esta y las siguientes ediciones", ha manifestado Híjar.


Todas las pruebas del evento deportivo, que "contribuye a mejorar la sociedad a través del deporte", ha explicado Guerras, se concentrarán en el paseo de San Sebastián del parque zaragozano, concretamente en la recta anexa al Quiosco de la Música, y su recorrido variará en función de las diferentes categorías y, por tanto, de las edades de los participantes, que irán desde los 0 hasta los 16 años.


En este sentido, el presidente del club Scorpio 71 comentó que la longitud del trazado irá descendiendo desde los 800 metros, para las categorías superiores, hasta los 200 metros, en el caso de la carrera de los niños de la Fundación Down, a la que se ha referido como "prueba estrella de la competición".



Además, la carrera infantil cuenta con un componente solidario, como ha apuntado el presidente del club Scorpio 71, y por eso los 2 euros que cuesta la inscripción, se destinarán "íntegramente" a la Fundación Down para "fomentar sus proyectos".Una fiesta del deporte


El presidente del club Scorpio 71, Rafael Guerras, señaló que esta prueba infantil se trata de la "primera gran fiesta deportiva del curso escolar", en la que la competencia entre niños "no tiene precio", ya que "compiten jugando y con alegría".


Por eso, todos los participantes serán premiados con "su bolsa de corredor", que incluirá, como en ediciones anteriores, la camiseta de la Carrera. Igualmente, entre los artículos con los que se obsequiará a los corredores, se contará con productos especiales para los niños celíacos, que así lo hayan indiquen en su inscripción.


Los corredores que han participado en todas las ediciones anteriores "tendrán un premio especial" y, también se otorgará, como incentivo, un premio de 400 euros, para los centros educativos o instituciones que consigan clasificar más atletas en la prueba, "no sólo ganar, sino clasificar", ha matizado Guerras.


"Me emociona ver a cientos de chavales, de tres o cuatro años, que nunca han corrido antes, dándolo todo", ha subrayado Cristina Joven, quien ha dicho que "algunos de ellos se enganchan y se quedan en el Club compitiendo".


Por su parte, el director general de deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, ha adelantado que asistirá a la Carrera porque "es más una fiesta que un evento deportivo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión