Muchas ganas para correr en la X Carrera de los Niños

Más de 2.400 niños han participado en este evento, realizado en el Parque José Antonio Labordeta.

La X  Carrera de los Niños de Zaragoza.
La X Carrera de los Niños de Zaragoza.
Toni Aphoto

Más de 2.400 niños han recorrido este domingo el Parque José Antonio Labordeta al participar en la X Carrera de los Niños. Algunos se han estrenado este año, mientras que otros empiezan a labrarse un futuro en el atletismo. Sin embargo, la ilusión y las ganas son comunes en todos los participantes. "Practico atletismo de forma habitual, pero lo que más me gusta de esta carrera es participar y divertirme, puesto que vengo con varias compañeras de clase", explica Inés de 11 años. 


Por el contrario, su amiga Ana, de la misma edad, no está tan acostumbrada a este deporte. "Durante el curso escolar hago baloncesto y natación, aunque también compito en alguna carrera", recalca. Además, gracias a la Carrera del Niño estas dos compañeras conseguirán puntos positivos en su clase de Educación Física. "El profesor lo tiene en cuenta y así nos sube la nota", sostiene Ana. 


Del colegio Sagrada Familia también han acudido varios grupos de alumnos. "Este es el tercer año que participamos y venimos muchas familias", resalta Esperanza, que ha ido con sus dos hijos, Marcos de 4 años y Diego de 10. "Es muy divertido porque ellos disfrutan y los padres también, ya que cuando corren nuestros hijos nos ponemos a gritar como locos. Además, parece que entonces esprintan más", explica entre risas. 


Al mismo tiempo reconoce que, aunque saben que no van a ganar, lo importante es "participar y pasarlo bien". Con esa misma filosofía han participado otros tres hermanos: Óscar de 9 años, Sergio de 7 y Carla de 4. "Nos lo comentaron unos amigos y decidimos venir para pasar una mañana diferente y entretenida", asegura su madre Yolanda. 


Para los gemelos Luis y Rocío, de 6 años, también ha sido su primera experiencia en la Carrera de los Niños, aunque ya están acostumbrados a otras competiciones. "Es la tercera o cuarta carrera en la compiten y están muy contentos, ya que están deseando participar y aprender", sostiene su madre Ana, que ha venido desde Torres de Berrellén. Además, Javier, su padre, explica que les gusta mucho correr y que en un futuro quieren entrar en una escuela de atletismo. 


A todos los participantes se les ha obsequiado con una bolsa en la que además de la camiseta oficial del evento, también contenía agua, chocolate, leche y otros productos. "A los más pequeños es lo que más les gusta del evento, ya que después de correr pueden comer alguna cosa", afirma Esperanza, que ha acudido con sus dos hijos. 


En esta edición han participado niños desde los 0 hasta los 16 años, que han recorrido diferentes tramos dependiendo de sus edades: 800 metros para los mayores y 200 para los pequeños y la carrera de los niños de la Fundación Down, "la prueba estrella de la competición".


Para participar era necesario haberse inscrito y haber pagado los 2 euros que costaba, que irán destinados "íntegramente" a la Fundación Down, con el objetivo de "fomentar sus proyectos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión