Zaragoza

La Policía Nacional detiene en 15 días a siete personas por robar en pisos y trasteros

?Desde la Policía Nacional han trasladado una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de un robo con fuerza.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas como presuntas responsables de varios delitos de robo con fuerza. Se han esclarecido cinco robos con fuerza en viviendas, y uno en trastero, perpetrados en los últimos meses en la ciudad de Zaragoza.


Las detenciones se han practicado a lo largo de los últimos quince días y los robos con fuerza han tenido lugar en las calles Agustín Gericó, Escultor Ramírez, Canal, Aguadores, Fueros de Aragón y Cortes de Aragón.


Las investigaciones, que continúan abiertas para esclarecer hechos de similar naturaleza, han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Robos de la Brigada Regional de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.Recomendaciones

Desde la Policía Nacional han trasladado una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de un robo con fuerza. Entre ellas figura que siempre que se abandone el domicilio "se debe dejar las puertas y ventanas perfectamente cerradas. Cierre la puerta con llave.


En caso de ausentarse no se tienen que bajar totalmente las persianas, y no dejar dinero ni objetos de valor en casa. Hacer una relación detallada de cámaras, vídeos y otros aparatos, con sus números de serie facilita su identificación en caso de robo y no se tiene que desconectar el timbre de la puerta porque es una señal inequívoca de ausencia.


Igualmente, no hay que divulgar la ausencia, solo a los más allegados dónde pueden localizarle. Se debe dejar la llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón.


En cualquier caso, cuando se observe gente extraña en el portal o merodeando en la calle, o si se escuchan ruidos en viviendas desocupadas, hay que avisar a la Policía Nacional llamando al 091. Y, por supuesto, no se tiene que facilitar la entrada en el inmueble a personas desconocidas.