Bolas humanas gigantes, pregón y una remojada marcarán el inicio de las fiestas de Gallocanta

Las fiestas en honor a la Virgen del Buen Acuerdo se celebrarán entre los días 26 y 30 de agosto.

Gallocanta celebrará las fiestas en honor a la Virgen del Buen Acuerdo entre los días 26 y 30 de este mes de agosto, que comenzarán con la vuelta ciclista a la ermita en las piscinas, un partido de fútbol con bolas humanas gigantes, una remojada y el pregón.


El mismo día 26, también se organizará un almuerzo gallocantino preparado por los mejores chefs en el chiringuito de las piscinas, a las 9.30 horas, que consistirá en huevos fritos con longaniza y vino para quienes se acerquen a degustarlo.

El pregón y posterior chupinazo tendrán lugar en la plaza Mayor a las 20.00 horas y estarán acompañados del pasacalles con la charanga 'Monster Band' y con los cabezudos. A las 24.00 horas se nombrarán a los reyes y las reinas del 2015, que abrirán el baile con un vals.


El día 27, los vecinos de Gallocanta disfrutarán de una diana floreada, una ofrenda a la virgen, una misa baturra y el tradicional dance. Por la tarde, se disputará el campeonato de guiñote y el de rabino y los más jóvenes serán cocineros por un día en el concurso de Masterchef.


Este viernes comienza el día con una diana borriquera, con cardos borriqueros y coplas matutinas, cucañas y juegos para niños. La jornada continuará con la final del Campeonato de Guiñote y con el concurso gastronómico, en el que participaran los mayores del pueblo. La merienda irá acompañada de música y baile, además de un detalle para todos.Romería

Hinchables y sorpresas para los pequeños, la reapertura del parque infantil, el tiro al plato, la final del campeonato de rabino o un festival de jotas serán algunos de los actos preparados para este sábado 29 de agosto.


Para el último día, está preparada una romería a la Ermita de Nuestra Señora del Buen Acuerdo, con misa y vermouth, y un concurso tradicional de chapas infantil y, posteriormente, para adultos.


Los seis finalistas adultos se clasificarán para la Final del Campeonato de Aragón de Hoyetes, organizado por la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales y el Ayuntamiento de Gallocanta, que se celebrará en las Fiestas del Pilar de Zaragoza.


Las fiestas se despedirán con una gran chocolatada para todos los vecinos y con una discomóvil, que se alargará hasta la madrugada del lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión