Campaña contra las agresiones sexuales en las fiestas de Ejea

Se quiere dar visibilidad a una problemática entre la ciudadanía en general y los jóvenes en particular.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha puesto en marcha una campaña contra las agresiones sexuales durante las fiestas patronales que celebra la capital de las Cinco Villas.


"Por unas fiestas libres de agresiones sexuales. Nada tiene sentido cuando confundimos el 'si' y el 'no'", es parte del texto de la campaña que ha impulsado los Servicios de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento. Según esta iniciativa, con la campaña se quiere dar visibilidad a una problemática entre la ciudadanía en general y los jóvenes en particular para prevenir y frenarla las agresiones.


Concienciar y denunciarlas "tanto las de baja como de alta intensidad que tienen lugar en ambientes festivos y que, con independencia de la forma el contexto, siempre son delitos".


Asimismo, pretende generar debate social sobre la violencia sexual y favorecer la toma de medidas de seguridad y protección durante las fiestas por lo que se difundirá en las redes sociales, la radio y televisión locales, en el interpeñas o los bares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión