El PSOE de Villanueva de Gállego conoce la concesión de la Escuela de Música por Facebook

"Hemos convocado un concurso público para la concesión de servicios de la Escuela de Música".

El grupo municipal del PSOE de Villanueva de Gállego ha conocido la concesión de la gestión de la Escuela de Música de la localidad a una nueva empresa por una contestación de la concejal de Cultura, Elisa Sacacia, a un comentario en un grupo de Facebook de la localidad denominado Noticias de Villanueva.


Sacacia ha indicado textualmente que "hemos convocado un concurso público para la concesión de los servicios de la Escuela de Música, ya que, como sabrás, estos contratos tienen caducidad, y para este tema se establecía ahora".


Esta respuesta se hace a un comentario anterior en el que se indica que el cambio se ha producido a finales de julio, cuando las matrículas ya se han realizado, teniendo en cuenta muchas veces al docente que imparte cada asignatura, ya que, el proceso de aprendizaje es a lo largo del tiempo y no puntual, han indicado los socialistas en una nota de prensa.


Desde las pasadas elecciones municipales "hemos estado escuchando reiteradamente que se va a colaborar con todos los grupos políticos, que la información se va a transmitir sin ningún problema, que todos contamos mucho en el Ayuntamiento, un discurso que se demuestra que un mes después de la toma de posesión es todo mentira".


Los socialistas "no entendemos por qué se ha ocultado este procedimiento, del mismo modo que tampoco sabemos por qué se ha hecho, cuando teníamos entendido que se había prorrogado un año más la concesión a la empresa anterior, con el objetivo de poder sacar la convocatoria adecuadamente".


"Estas actitudes, además de ser acciones que dejan muchas dudas sobre qué es lo que está pasando, demuestran que se tiene muy poco conocimiento y preocupación por el buen desarrollo bienestar de los usuarios", ya que "además de tener que hacer el procedimiento de concesión tal y como marca la legislación, es necesario tener en cuenta a las personas que hacen uso de ese servicio".


"La cultura y la educación nunca han sido pilares fundamentales para la derecha de este país, y lo estamos comprobando demasiado pronto de parte de un partido 'nuevo', Ciudadanos, formado por los ex-militantes del PP de la localidad", han concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión