Se busca organizador para la Ofrenda de flores

Con esta y otras licitaciones, según el Consistorio, se crearán 15 empleos. Este el primer paso para crear una bolsa de trabajo que gestionará Zaragoza Cultural.

Imagen de la Ofrenda de flores 2014.
Imagen de la Ofrenda de flores 2014.
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido sacar a concurso público la organización y coordinación de la ofrenda de flores a la Virgen, el acto central de las fiestas del Pilar. Es la primera vez que se licita este servicio que tradicionalmente (casi 30 años) venía desempeñando Gonzalo Cuchi


El contrato se publicó el pasado viernes 14 de agosto con un presupuesto base de licitación de 4.840 euros (IVA incluido). Este es tan solo uno de los servicios relacionados con las próximas fiestas que salen a concurso por primera vez, pues también se ha licitado la atención de las casetas de información, la gestión de las redes sociales municipales durante las fiestas y la producción del escenario de la plaza del Pilar.


Según ha informado el Ayuntamiento, "con esta iniciativa se crearán alrededor de 15 empleos temporales". Además, desde el Consistorio han añadido que este es el primer paso para crear una futura bolsa de trabajo, que gestionará la Sociedad Zaragoza Cultural, y que tendrá como objetivo cubrir "todas las necesidades de empleo eventual que hay a lo largo del año" en la capital aragonesa.


Esta bolsa de trabajo no se abrirá para las próximas fiestas del Pilar por razones de calendario. "Hemos empezado con estos contratos destinados a pequeñas empresas y autónomos, para que al menos puedan concurrir en igualdad", ha explicado Fernando Rivarés, consejero municipal de Economía y Cultura de la ciudad. "Hasta ahora", ha agregado, "estos puestos se cubrían sin convocatoria pública".


"Compañías de teatro, grupos de animación, técnicos en iluminación y sonido, informadores, músicos... Queremos que todos los profesionales del ámbito cultural puedan trabajar con su Ayuntamiento en igualdad de oportunidades", ha agregado Rivarés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión