Zaragoza
Suscríbete

Gonzalo Cuchi, "sorprendido" por la licitación de la Ofrenda, valora presentarse al concurso

Tendrá que concurrir con "personas físicas y jurídicas". El presupuesto base de licitación: 4.840 euros.

Gonzalo Cuchi en una imagen de 2011.
Gonzalo Cuchi en una imagen de 2011.
GUILLERMO MESTRE

Gonzalo Cuchi, máximo responsable de la Ofrenda de flores durante casi tres décadas, valora presentarse al concurso público anunciado este lunes por el Ayuntamiento de Zaragoza para buscar al responsable del que es el acto principal de las fiestas del Pilar de Zaragoza y para el que restan menos de dos meses. 

A Cuchi el anuncio de la licitación no le pilló a pie cambiado: conoce desde hace algún tiempo la intención del nuevo Gobierno municipal. El día que se lo comunicaron, apunta, obviamente se sorprendió. "Es una iniciativa del nuevo equipo municipal. Quieren buscar nuevas ideas para la Ofrenda", opina Cuchi, que descarta que la decisión esté vinculada de algún modo a su forma de trabajar. 

"Llevo 28 años colaborando con el Ayuntamiento en la Ofrenda. En agosto nunca me cojo vacaciones para prepararla. Cuando me comunicaron la intención de sacarlo a concurso, ya había empezado a trabajar en la Ofrenda de 2015, porque requiere mucho tiempo", explica Gonzalo Cuchi.

En un comunicado hecho público este lunes, el concejal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, indicaba que con esta iniciativa el Consistorio buscaba que "todos los profesionales del ámbito cultural" puedan trabajar con su Ayuntamiento, algo que venía "demandando" el sector "desde hace mucho tiempo".

Cuchi avanzó que tiene la intención de presentar su proyecto al concurso planteado por el Ayuntamiento, que admitirá ofertas de todos los interesados hasta las 13.00 del viernes 28 de agosto. 

Coste máximo de 4.840 euros

Los pliegos publicados este lunes fijaban un presupuesto base de 4.840 euros (IVA incluido). Esto quiere decir que todos los interesados en optar a la adjudicación a este servicio, que pueden ser tanto personas físicas como jurídicas según los pliegos, deben mejorar ofertas por debajo de esta cantidad.

Entre los trabajos a realizar por el adjudicatario aparecen el seguimiento de Ofrenda, la previsión de materiales, la inscripción de grupos, la organización del sorteo para fijar el orden de salida, etc. A estas actividades a realizar el mismo día 12 de octubre y las semanas previas hay que sumar un trabajo 'post Ofrenda': la redacción de un informe detallado del acto

Esta previsto que la vinculación formal entre el Ayuntamiento y el adjudicatario comience el día 3 de septiembre (a poco más de un mes del inicio de las fiestas) y se alargue hasta el 20 de octubre (se dan varios días de margen tras la Ofrenda para la elaboración del informe del acto). Todos los trabajos estarán supervisados por personal funcionario de Zaragoza Cultural. 

Además de la organización y coordinación de la Ofrenda, el Ayuntamiento anunció este lunes que por primera vez salen a concurso otros contratos como la atención de las casetas de información al público, la producción del escenario de la plaza del Pilar o la gestión de los perfiles del Ayuntamiento en redes sociales

Con la licitación de estos servicios, que hasta ahora se cubrían sin convocatoria pública según precisaron fuentes municipales, el Ayuntamiento prevé crear "alrededor de 15 empleos temporales", que serán los primeros de una "futura bolsa de trabajo", que estará incardinada en la Sociedad Zaragoza Cultural, y de la que se echará mano para "todas las necesidades de empleo eventual que hay a lo largo del año" a partir de las próximas fiestas del Pilar.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión